Belgrano Cultural y Deportivo, el equipo dirigido por Lisandro Caniza, mejor entrenador del certamen, venció a Talleres en la primera fecha por 72-70 con un Iván Albornoz que definió desde la línea de los libres.

En el segundo juego, se midió ante Nicolás Avellaneda y logró superarlo 90-82 con tres jugadores determinantes: Luciano Marostica, quien cerró el primer tiempo con 20 puntos y mantuvo a Belgrano en el partido; Matías González, con un tercer cuarto clave para pasar al frente; y Gastón Salazar, quien cerró el juego con sus acciones individuales y puntos.

En el último partido, con el título ya obtenido, Belgrano anotó 19 triples para superar 115-78 a San Martín, donde los juveniles Bautista Casares, Mauro Ponce y Benjamín Trejo sumaron minutos de juego. Este encuentro también marcó la despedida de Fernando Ortiz, quien tendrá un nuevo destino en San Martín.

Nicolás Avellaneda Subcampeón


El Trueno Verde se impuso ante Talleres por 90 a 61 y se quedó con el segundo puesto del certamen organizado por la Federación de Básquet de la Provincia de Tucumán.

El equipo de barrio Ciudadela logró sacar ventaja en los cuartos iniciales de cada tiempo. En el primer cuarto cerró con un marcador de 30-20 gracias al goleo de Juan Cruz Rodríguez y Luciano Décima. En el tercer cuarto, mantuvo el quinteto inicial para romper el partido ante los juveniles de Talleres, que presentaron una lista de jugadores de la U21.

Nicolás Avellaneda ganó en dos de sus tres presentaciones. En la primera jornada, venció a San Martín con un Luis Lencina que se destacó con 7 triples. En la segunda fecha, tuvo un primer tiempo superior que no pudo sostener ante Belgrano Cultural y Deportivo, que contó con Matías González como protagonista clave del partido, junto a Gastón Salazar, quien sentenció el encuentro con sus individualidades.

Huracán, campeón de la Copa de Plata


El Globo se impuso 112-78 ante Juan Bautista Alberdi en la definición de la Copa de Plata de la SúperLiga, en la cancha de Talleres.

Huracán fue contundente desde el perímetro, encontró puntos desde el banco y sacó ventaja en el primer tiempo, permitiendo que el partido terminara con juveniles en la cancha durante los últimos cinco minutos.

Gonzalo Alonso cerró su juego con un triple-doble: 26 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias. Mientras que Mauricio Aredes fue el goleador con 32 puntos.

Central Córdoba, campeón de la Copa de Bronce


El Azzurro se impuso ante Concepción BB de La Banda por 75-67 en La Leonera, escenario de las finales de la SúperLiga Tucumana.

Central Córdoba se mantuvo arriba del marcador durante gran parte del tiempo reglamentario y cerró el partido en el último cuarto con puntos desde el perímetro, gracias a Manuel Fahuer y Alfredo González. A pesar de los esfuerzos finales de El León, liderados por Lautaro Rivadeneira, quien terminó con 26 puntos, Central Córdoba logró asegurar la victoria.